29 de diciembre de 2012

Estación Meteorológica en progreso

El Pluviómetro o medidor de lluvias. Es instrumento nos indica la cantidad de agua caída en una superficie, en un tiempo dado (por ejemplo 15 mililitros de agua por 1 cm cuadrado en un día).

El pluviómetro de balancín presentado aquí, se construyó con trozos de canales de PVC .
Un radio de bicicleta sirve como eje al balancín.
Dos tornillos de 5 cm sirven de tope de inclinación del balancín.
Una lámina de p.v.c. se usa como división para que el agua se acumule en cada brazo del balancín y así producir el movimiento de vaivén.

El punto de apoyo donde va el eje está por debajo de la canal o balancín !















Para llevar un registro del agua en el recipiente, de dispone de un circuito electrónico que está conformado por un opto-acoplador como sensor, un transistor que refuerza la señal y un circuito integrado referencia  LM555 que actúa como mono-estable o temporizador y conformador de pulsos para que se produzcan los pulsos necesarios para activar el tacómetro al ritmo del vaivén del pluviómetro balancín, el circuito trabaja con 12 voltios dc. También lleva un led piloto o testigo que indica la producción del pulsos eléctricos.
El tacómetro a disposición se obtuvo de un contador de energía cuyo circuito interno es electrónico, este tacómetro tiene la particularidad de que funciona solo con onda cuadrada.



















------------------------------------------------------------------------------------------
"Cada nube es como cada persona, son únicas y en lugar de estar llenas de humedad llevan conocimientos que al juntarse en forma de lluvia crean ríos y mares de conocimientos que benefician a todos".








No hay comentarios.: