7 de marzo de 2012

leds de Superficie, lo Mejor!

Linterna con leds de superficie de luz blanca
Quizá los leds de superficie son los mejores, alumbran más de tres veces un led común, su instalación es minimalista aunque algo bizarra pero se presta para una instalación rápida y práctica, que es lo que se busca cuando se trabaja con niños ansiosos de hacer una lámpara o linterna eficiente!
Solo es cuestión de hacer unas cuantas ranuras sobre el cobre de una placa de baquelita cobrizada, para ello recurrimos a un trozo de hoja de segueta y una regla guía, para rayar varias veces sobre el mismo sitio  sobre el cobre.
Luego limpiamos y lijamos la superficie un poco; para luego ubicar los dichosos leds de superficie en medio de la ranura, soportados por la presión ejercida por un borrador de un lápiz! y luego les soldamos los tres contactos laterales a la placa cobrizada, por ambos lados.
Un cargador de celular generalmente entrega 6 voltios, aproximadamente.Colocando dos de estos leds en serie obtendremos buena iluminación!! (sobre una pequeña tira de baquelita hacemos dos ranuras y sobre ellas soldamos los leds en serie considerando la polaridad).

En paralelo con los dos leds anteriores podemos conectar otra serie similar, para un total de 4 leds, y en este orden de ideas podemos disponer todos los leds que deseemos.


Materiales de una la linterna
Cuatro leds de superficie 5050 conectados en paralelo
Una placa cobrizada de 5x 5 cm  limpia
Soldadura delgada de estaño 60/40
Un portapilas de dos pilas AA, con cables y dos pilas tipo AA
un pequeño interruptor de codillo
Una caja  plásticas que pueda contener todo lo anterior.
Un cautín de 45 w de punta delgada
Un trozo de segueta.













No hay comentarios.: